jueves, 13 de junio de 2013

Pate de pimientos



Es la primera receta que publico. Tiene como principal ingrediente el pimiento rojo. Es una receta que mi abuela preparaba en mi infancia y que me trae gratos recuerdos. Tambien os dire que el pimiento tiene carotenos y que es muy bueno para que la piel coja antes el morenito.
Como es mi primera receta no tengo foto del resultado, pero la proxima vez que la haga no se me va a olvidar sacarle una buena foto y ponerla para enseñarla.


Pate de pimientos.

2 pimientos rojos de asar
1 tomate grande maduro.
1cabeza de ajos
1 puñado de almendras
1 moya de pan
Sal, aceite de oliva y especias al gusto.

Se pocha el pimiento y el tomate troceados en una sarten con la sal y el aceite. Tapa la sarten y manten a fuego flojo para que poche bien.
Añade las almendras crudas y los ajos pelados. Deja que cueza hasta que veas que el ajo esta tierno.
Ya fuera del fuego, añade la moya de pan entera para que espese un poco el pate.
Pasalo todo por la batidora hasta que quede un pate bien fino y presentalo en unas tostadas con unas rajitas de tomate y un chorreoncito de aceite de oliva. Y listo, a la mesa.










3 comentarios:

  1. Hola Juani. Por aqui me tienes. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. pate de pimientos? no lo habia oido nunca

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.